lunes, 14 de julio de 2014

10 hábitos para llevar una vida saludable


Contar con una dieta equilibrada y realizar deporte son las bases para tener una vida saludable. Si cada día nos esforzamos en aplicar diversos hábitos, nos sentiremos mucho mejor. Te dejamos 10 consejos para llevar una vida saludable.


alimentación para una vida saludable


Come cinco veces al día

Y de manera variada. Se recomienda hacer cinco comidas al día: una por la mañana, otra a media mañana, a mediodía, por la tarde y por la noche. Se trata de comer menos cantidad, de manera variada y con alimentos ricos en vitaminas.

Dormir 8 horas diarias

A veces es imposible, pero lo recomendable es dormir un mínimo de ocho horas al día para descansar más y mejor.

Moderar el consumo de bebidas alcohólicas

Si queremos una vida saludable, hemos de reducir nuestro consumo de alcohol. Una copa de vino al día no hace daño pero más puede comportar riesgos serios para la salud.

No fumar

El tabaco, a larga, puede provocar enfermedades. Debemos ser responsables de nuestro acto y, si fumamos, hacerlo en espacios abiertos.

Ejercicio

Es saludable hacer algo de ejercicio a diario. No hace falta estar largas horas practicando deporte sino que basta con media hora al día. Lo importante es moverse, andar, nadar, saltar, etc.

Fuera estrés

El estrés es fuente de problemas. Deberemos evitarlo con una vida algo más relajada.

Mantener un peso corporal óptimo

No hace falta estar muy delgado ni ir controlando nuestro peso a diario. Se trata de estar bien y acorde con nuestra estructura física. Ello se consigue con una dieta más saludable.

Más frutas en tu alimentación

Aumenta el consumo de frutas. Llevan las proteínas y los minerales que necesitas. A la vez, debes evitar comer postres ricos en azúcares y grasas.

Reducir el sedentarismo

Está unido a la práctica de ejercicio. No debemos pasar tiempo sentados en el sofá. Salir a pasear, a jugar con nuestros hijos, a correr o bien a hacer algún deporte continuado es totalmente favorable. Con ello evitamos fomentar el sedentarismo, una de las causas de determinadas enfermedades actuales.

Reír

Las personas que ríen tienen una vida mejor. Por ello, te recomendamos aumentar el positivismo, las relaciones y las risas en tu vida, verás como todo te irá mejor.
Estos consejos te ayudan a llevar una vida más sana. ¿Qué otro hábito añadirías?



No hay comentarios:

Publicar un comentario